Galicia, situada al norte de España, es una comunidad que ofrece multitud de opciones para hacer turismo: playas paradisíacas, montañas llenas de bosques verdes, gastronomía única, pueblos que enamoran….
Es una tierra donde todo el mundo puede disfrutar. Ya sea para venir solo, con amigos, con pareja, con niños o con toda la familia; Galicia encanta a todo el mundo. Planes para todos los gustos como recorrer su amplias montañas en bici, hacer alguna etapa del camino de Santiago, disfrutar de sus playas, comer en restaurantes con estrella michelín…y un largo etcétera.
En el post de hoy os proponemos hacer turismo y conocer algunos de los pueblos más pintorescos de Galicia que te harán creer que estás en un cuento de hadas:
O Cebreiro
Ubicado en Lugo, es un pueblo que impresiona a todo el que lo visita. Especialmente por unas construcciones denominadas pallozas, que se trata de un tipo de vivienda prerromana hecha de piedra y con el techo de paja.
Hasta hace menos de lo que parece, estaban habitadas. Su conservación es magnífica e impresiona. Cada año esta villa gallega recibe a multitud de peregrinos, pues es la entrada a la comunidad gallega del camino francés, que lleva desde los Pirineos hasta Santiago de Compostela.
Combarro
Esta villa situada en Pontevedra contiene toda la esencia de Galicia concentrada en sus calles: los conocidos hórreos gallegos, las casas de piedra típicas o los cruceros adornan todo el pueblo y hacen un casco histórico único.
Tui
A orillas del río Miño emerge este precioso pueblo en el que creerás que has vuelto a la época medieval.
Sus calles lucen empedradas, bien conservadas y cuidadas para dar ese toque encantado a toda la aldea.
Desde la orilla del río el pueblo ‘asciende’ hacia arriba, formando una especie de triángulo. Una forma reconocible a kilómetros que le convierte en una estampa de película. Además, Portugal está muy cerca, cruzando el río, por lo que al visitar Tui puedes conocer también el país vecino.
Ponte Maceira
Es un pueblo muy pequeñito pero al que no le falta de nada. Es imposible no enamorarse de cada lugar.
Se encuentra a orillas del río Tambre, entre las localidades de Ames y Negreira.
Su principal atractivo es el puente de cinco arcos perfectamente conservados. Su construcción data del siglo XV y es el epicentro de su conjunto histórico. Todo en este pueblo tiene ese toque medieval-tradicional: las casas, los pazos, las iglesias…un paseo por la memoria de Galicia.
Betanzos
Declarado conjunto Histórico-Artístico, Betanzos es un pueblecito que enamora en cada paso que das.
En él podrás deleitar tu vista con multitud de iglesias y construcciones medievales que te transportarán en el tiempo.
Está muy bien conservado y no hay rincón que no guste. Pasear por sus calles y visualizar todo el paisaje que le rodea es embriagador. Además, tras la visita podrás reponer fuerzas tomándote una de las famosas tortillas de Betanzos, ¡irresistibles!