mejores restaurantes dónde comer en Cangas do Morrazo

Donde comer en Cangas do Morrazo: los 6 mejores restaurantes para disfrutar de las Rías Baixas

Con esta recopilación de restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo queremos ayudarte a completar tu visita a este bonito pueblo de la ría de Vigo para que además de disfrutar de sus monumentos, paisajes y playas, puedas redondear la visita con un buen homenaje gastronómico.

Con platos deliciosos basados en el excelente producto local del mar como el marisco y el pescado, estamos seguros que la gastronomía gallega se convertirá en una de las razones para volver a las Rías Baixas una y otra vez.

mejores restaurantes dónde comer en Cangas do Morrazo Tapería Martinnus
© Martinnus

Dónde comer en Cangas do Morrazo: los 5 mejores restaurantes

Pero antes de empezar con las recomendaciones sobre los mejores restaurantes en Cangas do Morrazo, nos gustaría comentarte que la localidad es una de las más turísticas de las Rías Baixas, principalmente por sus paradisíacas playas.

Por eso en temporada alta te aconsejamos siempre reservar mesa en el restaurante para de esta forma asegurarte de no quedarte sin plaza. Una vez dicho esto, ahora sí, vamos con la lista. ¡No pierdas detalle!

Restaurante O Bruño

Situado en el centro de la localidad, entre el puerto y la playa de Rodeira, este es uno de los restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo más recomendados. Y no nos extraña ya que además de la comida, de la que hablaremos más adelante, las vistas al mar de sus salones son espectaculares.

El restaurante ofrece una amplia y variada carta donde, como no podría ser de otro modo, los pescados y los mariscos son los auténticos protagonistas. Almejas, percebes, gambas, centollas, nécoras, pulpo, lubina salvaje, merluza, sargo o arroces caldosos de marisco son solo una muestra de todo el repertorio gastronómico de O Bruño.

 

Además, sus recetas son ciertamente más elaboradas y tiene un toque personal respecto al resto de restaurantes de la zona. No faltan tampoco otros platos como canelones o croquetas de marisco y una variada gama de postres caseros, completando de esta forma una carta donde todos los miembros de la familia podrán disfrutar de la gastronomía local.

Martinnus Tapería

Vamos con otro de los restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo que destaca por su propuesta original e innovadora a la par que variada. Como tapería que es, aquí su fuerte son las tapas, pero también ofrecen un generoso menú del día a buen precio y con el que lo difícil es quedarse con hambre. Además, también tienen opciones vegetarianas y veganas, por lo que es apto para todos los públicos.

 

Croquetas, gyozas, mejillones a la vinagreta o nachos son algunos de los entrantes más destacados de su carta. Pero tampoco faltan las ensaladas, las tostas, las tortillas y raciones de lo más variado, desde brochetas de rape, zorza con huevos o lagarto de cerdo ibérico, pasando por risottos y varias opciones de pasta. La propuesta gastronómica se completa con una sugerente carta de postres.

mejores restaurantes dónde comer en Cangas do Morrazo Tapería Martinnus
© Martinnus

Y como buen local de tapas, la bodega ocupa un lugar preferente, con las mejores referencias de las principales variedades de vino de Galicia (Albariño, Ribeiro, Godello, Mencía, etc.), además de caldos foráneos como Rioja, Ribera del Duero o Somontano.

Taperia O Pelao

Esta tapería, situada en pleno casco antiguo de la localidad canguesa, es otro de los lugares donde comer en Cangas bien y barato, ya que dispone de una variada carta de raciones, platos y bocadillos a precios populares.

Algunas de las opciones más recomendables de la carta son el pulpo á feira, los boquerones en vinagreta, las navajas, los chipirones, los huevos rotos, la tortilla o los revueltos, como el de gambas o el de grelos. Los más carnívoros pueden deleitarse con un buen churrasco o un entrecot, así como con un cocido, disponible todos los viernes durante la temporada de invierno.

 

Mención aparte merecen los postres de elaboración casera, entre los que recomendamos el banoffee y el tiramisú. Eso sí, ya te avisamos de que como se trata de un local pequeño y muy popular entre locales y turistas, es aconsejable reservar previamente o ir con tiempo. Pero créenos que… ¡merece la pena!

Restaurante Casa Macillos

Continuamos con la lista de los mejores restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo con Casa Macillos, un local con un ambiente cálido que es todo un veterano de la escena gastronómica canguesa, pues lleva abierto desde el año 1958.

Con una carta donde los protagonistas indiscutibles son los mariscos y pescados de la ría de Vigo, este restaurante ofrece lo mejor de la cocina tradicional gallega. Una cocina sin alardes innecesarios, basada en el excelente producto de kilómetro cero cocinado con mimo en base a recetas de la tradición.

 

La carta presenta mucha variedad en cuanto a mariscos y pescados, entre los que es imprescindible probar sus arroces (es especial el de bogavante) y las caldeiradas (guisos) de pescado. Pero tampoco deberías perderte las almejas a la marinera, las zamburiñas, las vieiras o las navajas, además de clásicos como la empanada, los pimientos de Padrón y la carne asada.

Pandemillo Taberna Galega

Nos vamos de la propia villa hasta la cercana parroquia de Coiro en busca de otro de los mejores restaurantes de Cangas: la taberna Pandemillo. Recientemente galardonada con un solete Repsol, esta taberna tradicional situada en una casa de aldea restaurada ofrece una carta variada que no solo se centra en el excelente pescado y marisco de las Rías Baixas, sino que ofrece también un buen repertorio de carnes y otros platos tradicionales gallegos.

 

Destacan platos como la empanada, la ensalada de queso de cabra y los pescados y mariscos a la brasa como las navajas, el bacalao, el bonito o el pulpo. Merecen mucho la pena también las tostas Pandemillo, elaboradas con harina de maíz y con los más diversos ingredientes. Los amantes de la carne por su parte podrán deleitarse con platos como el churrasco, la picaña o las lágrimas de de cerdo ibérico.

Restaurante Doade

Acabamos la recopilación de los mejores restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo con un clásico de la ría de Aldán situado en la parroquia de O Hío. La propuesta de este local se fundamenta en la gastronomía tradicional gallega, con un producto de excelente calidad, donde destacan los pescados y mariscos de la ría de Vigo.

Absolutamente recomendables el arroz con bogavante (se puede pedir aunque no esté en la carta ya que es según disponibilidad), las centollas, los pescados al horno y las empanadas, con rellenos de temporada a cada cual más sabroso.

 

Además, el personal es muy servicial, atento y profesional, por lo que te sentirás como en casa desde el primer momento. Todos estos platos se pueden acompañar con un buen Albariño, pero también disponen de una amplia carta de vinos, tanto nacionales como internacionales.

Otros restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo

Lógicamente, en este tipo de listas, siempre se quedan fuera restaurantes muy buenos. Pero es que en Cangas, como pasa en todo Galicia, se come de maravilla… Y todos no pueden estar, puesto que la lista sería interminable.

Sin embargo, en caso de que no consigas comer en alguno de los mencionados, apunta estos nombres porque te aseguramos que acertarás: O Con de Aldán, Sol Poniente, Manolo Mañanita, Dos Chata e Il Popolo, este último un italiano que te aseguramos te dejará con ganas de volver.

Y esto es todo por hoy. ¡Esperamos que esta lista de restaurantes donde comer en Cangas do Morrazo te haya sido de utilidad! Y por cierto, no te olvides tampoco de echar un ojo a nuestro artículo sobre las mejores fiestas gastronómicas de Pontevedra.

Disfruta de tu viaje a Galicia con Luxury Singular

Seguro que tras tanto hablar de comida, ya han despertado dentro de ti una ganas tremendas de pasar unas vacaciones en Galicia y disfrutar de su gastronomía, su cultura, su naturaleza y sus gentes. Y para tu alojamiento, puedes confiar en Luxury Singular, ya que te ofrecemos apartamentos en Santiago de Compostela para perfectos para usar como centro de operaciones para conocer Galicia. También tenemos apartamentos en Santiago de Compostela baratos y confortables, ideales para descansar después de un día de turismo.

Asimismo, si buscas una experiencia más exclusiva, tenemos una selección de villas en Galicia que son la opción perfecta para una hacer una escapada, ya sea en pareja, en familia o con amigos. Localizadas lugares clave como Santiago, Padrón, Ribeira y Sanxenxo, nuestras propiedades te brindarán el confort y la tranquilidad que mereces en tus días de descanso.

Scroll al inicio