donde comer en Padrón mejores restaurantes

Donde comer en Padrón: descubre los 5 mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía gallega

Famosa a nivel mundial por sus pimientos, esta villa coruñesa puede presumir de tener una gastronomía que vas más allá de eso. Por eso si te preguntas donde comer en Padrón, hoy en este artículo vamos a dar buena cuenta de los mejores restaurantes para que disfrutes de una experiencia inolvidable.

Y es que en la tierra de grandes de la literatura como Rosalía de Castro y Camilo José Cela, hay mucho más que comer que los famosos pimientos que, por cierto, realmente no son de Padrón, sino de Herbón. Te invitamos a descubrir todo un mundo culinario de sabores únicos y productos frescos de la tierra y del mar.

Conoce la gastronomía típica de Padrón

Antes de contarte cuáles son los mejores lugares para comer en Padrón, creemos que es fundamental que conozcas un poco acerca de su riqueza gastronómica. La cocina aquí se fundamenta en el producto local, fresco y de calidad, cocinado con el sello inconfundible de la tradición culinaria gallega. Los famosos pimientos de Padrón que, como dice el refranero, «uns pican e outros non» (unos pican y otros no), son solo uno de los mejores exponentes de las productivas huertas del Sar.

Y es que aquí, a unos pocos kilómetros de la ría de Arousa, el producto fresco del mar es también el gran protagonista. El pulpo es una estrella de la gastronomía gallega y en Padrón no es diferente, igual que el marisco, apreciado por su calidad y sabor incomparables. También tiene un lugar destacado la lamprea, que aquí se cocina de las más variadas formas: en salsa, a la bordelesa, a la gallega, guisada, etc.

Son también muy apreciadas las empanadas, hechas con los más diversos rellenos, que conquistan al viajero con su masa y su sabor. Además, en Padrón es fácil cumplir al pie de la letra eso de que una buena comida debe ir seguida de un buen postre. Y que mejor broche de oro a una comida que una tarta, en este caso la tarta de almendra y yema de huevo, la versión padronesa de la famosa tarta de Santiago.

Dónde comer en Padrón: los 5 mejores restaurantes

Ahora que seguramente ya se te ha abierto el apetito al hablar tanto de comida, no nos demoramos más y te dejamos con los mejores restaurantes donde comer en Padrón. La lista es variada, con restaurantes de todo tipo, desde pulperías pasando por restaurantes que fusionan el producto local con el foráneo y hasta un asador galardonado con una Estrella Michelín.

Pulpería Rial: el mejor sitio para probar los pimientos de Padrón y, por supuesto, el pulpo

Se trata de uno de los clásicos de la villa padronense. Y es que tras 42 años al pie del cañón, el negocio de José Manuel Rial y Lydia Angueira se ha ganado merecidamente un lugar entre los mejores restaurantes de Padrón. Aquí el rey indiscutible es el pulpo (faltaría más), pero con un fuerte competidor en los pimientos de Herbón, recomendadísimos en múltiples ocasiones por el ya fallecido locutor radiofónico Pepe Domingo Castaño, que era uno de sus clientes más asiduos.

 

En cualquier caso, hay mucho y muy bueno para elegir en la carta de la Pulpería Rial. Desde platos para tapear y compartir como el raxo de cerdo, el jamón asado, la tortilla, la empanada de millo (maíz) con berberechos, las croquetas o los chipirones hasta pescado fresco como merluza, rodaballo, bacalao o las mejores carnes como el secreto ibérico y el entrecot de vaca. Mención especial merecen también los postres, todos ellos caseros y de gran calidad.

Tradición y sabor con estrella Michelín: Asador O’Pazo

Producto de kilómetro cero de excelsa calidad y una asombrosa maestría en el manejo de la parrilla es lo que ha convertido a O’Pazo no solo en uno de los mejores restaurantes de Padrón, sino también en uno de los mejores de todo Galicia. Al frente del proyecto se encuentran los hermanos Vidal, Óscar y Manuel, que han dado forma al nuevo concepto del restaurante estos últimos años.

 

 

El menú es corto pero con producto estacional de la máxima calidad. Aunque hay propuestas de entrantes como el pimiento relleno de calamar de Ribeira o las anchoas Sanfilippo que son muy solicitadas, lo cierto es que lo que hace las delicias de los comensales son los productos hechos a la brasa.

Concretamente el pescado y el marisco, que domina la carta y llega directamente todos los días desde los puertos de Rianxo, Ribeira, A Pobra o Cabo de Cruz. Navajas, longueirones, vieiras, bogavante, bonito, palometa roja o calamar son las propuestas más populares.

dónde comer en Padrón Asador O'Pazo estrella michelin

Para los amantes de la carne la oferta se limita a un plato, pero hay que ver que plato. Una impresionante chuleta de vaca rubia gallega de Bandeira de más de 1 kilo, perfecta para compartir entre dos personas y que aquí hacen de forma tradicional, pero con el toque personal de Óscar Vidal. Los más golosos también tienen propuestas a la altura de un restaurante Estrella Michelín como el helado de yogur con calabaza o la tarta de Padrón.

 

 

O Alpendre, variedad y calidad aseguradas

Continuamos con la lista de los mejores restaurantes donde comer en Padrón con uno que se ha hecho un hueco rápidamente en la escena gastronómica padronesa: O Alpendre. Con su propuesta de cocina gallega y tradicional, este es uno de esos restaurantes donde comer bien y barato es la norma. De esos que recomiendas siempre a amigos y conocidos porque sabes que no vas a fallar.

Como en la mayoría de locales de este tipo, la carta es abundante y variada. Los que gusten más de tapear tienen mucho donde elegir: tablas de embutidos ibéricos, empanada, croquetas, tortilla, etc. Por otra parte, los que prefieran los productos del mar también van bien servidos con pulpo, que aquí se hace de diversas formas (y todas exquisitas), y una amplia selección de marisco con volandeiras, vieiras, gambas o langostinos, entre otros.

 

Además, los carnívoros también disfrutarán con el churrasco de la casa (con chorizo criollo, por supuesto) y cortes como el raxo, el chuletón de vaca vieja o el entrecot. La carta se completa con una amplia selección de postres, la mayoría de ellos caseros.

O Secreto, cocina variada a precios populares

Localizado en el centro de la villa, este es otro de los lugares que merece la pena si lo que buscas es donde comer en Padrón rico y a buen precio. Su propuesta gastronómica se basa en ingredientes frescos y de temporada, basándose en la tradición para tratar de capturar la esencia de Galicia en cada plato.

La carta de O Secreto refleja la riqueza de la cocina gallega con un punto de vanguardia. Disponen de una enorme selección de entrantes que invitan a compartir y conversar como los pimientos de Padrón, anchoas, croquetas, huevos rotos, volandeiras, navajas o pulpo a la brasa.

 

Pero también platos principales que celebran la excelsa calidad del producto gallego, tanto en pescado fresco como en carne. Muy recomendables el rape y el salmón y la croca de ternera, el secreto y el surtido de cortes ibéricos. También los arroces, de tamaño generoso y que se sirven para 2 personas. Además, para maridar todas estas delicias cuentan también con una excelente (y amplia) carta de vinos tanto gallegos como del resto de España.

Taberna Típica O Paraíso, una propuesta para toda la familia

Terminamos esta lista de los mejores restaurantes donde comer en Padrón con la Taberna Típica O Paraíso. Localizada en pleno casco antiguo de la villa, se trata de otro de esos locales donde se come bien y barato, basada en una cocina sin artificios innecesarios pero con el producto de la tierra como base.

Aquí es imprescindible probar el pulpo, los calamares y los pimientos de Padrón. Pero también merece la pena el resto de la carta, a destacar las croquetas, cremosas y sabrosas, pero también otros platos típicos de Galicia como las zamburiñas, el raxo de cerdo, la zorza…  Aunque no hay que olvidarse de un hueco para el postre ya que también hay variedad para elegir: tarta de queso, flan, tiramisú, etc.

 

Otros restaurantes donde comer en Padrón con los que también acertarás

Como siempre pasa en este tipo de listas, no siempre son todos los que están, ni están todos los que son. Nuestro objetivo era crear una lista de restaurantes donde comer en Padrón para que en tu visita por estas tierras puedas disfrutar de la gastronomía de Galicia. Por suerte, en Padrón, como en todo Galicia se come bien en la mayoría de sitios.

Por eso en caso de que no consigas mesa en alguno de los restaurantes reseñados, algo que por otra parte no sería extraño, sobre todo en verano, te recomendamos otros restaurantes de Padrón que no te defraudarán. ¡Apunta! Fogar de Breogán, Restaurante Bernabé, A Casa Dos Martínez, Casa Farrucán y Os Carrisos.

Y recuerda que si vas a viajar a Padrón en Villa Rosa, una de nuestras villas en Galicia, encontrarás un oasis de lujo y confort para descansar en tus vacaciones en Galicia. La villa cuenta con tres plantas y un jardín privado de más de 5000 metros cuadrados con una gran piscina climatizada de 10 metros. ¿Se puede pedir más? También tenemos apartamentos en Santiago de Compostela y apartamentos baratos en Santiago de Compostela, dotados con todas las comodidades que se merecen nuestros clientes. ¡Te esperamos!

Scroll al inicio