parques naturales de Galicia (Corrubedo)

Descubre las mejores playas de Ribeira para disfrutar de tus vacaciones en las Rías Baixas

Te presentamos una lista con las mejores playas de Ribeira. Y es que, ¿a quién no le apetece un día de sol y playa durante sus vacaciones en Galicia? Ribeira, situado en pleno corazón de la ría de Arousa en la provincia de A Coruña, es el hogar de algunas de las playas más atractivas de las rías Baixas.

Con una línea de costa que se extiende a lo largo de más de 25 kilómetros, Ribeira cuenta con más de 30 playas de lo más variado, cada una de ellas con su propio encanto y personalidad. Este artículo te guiará a través de las mejores playas de Ribeira, proporcionando detalles esenciales para planificar tu próxima visita a las Rías Baixas.

Descubre las 5 mejores playas de Ribeira: variedad para todos los gustos

Ribeira, también conocida como Riveira, bañada por las cristalinas aguas de la Ría de Arousa, invita a descubrir un sinfín de playas de lo más cautivador. Desde playas vírgenes en plena naturaleza hasta arenales urbanos con todos los servicios, Ribeira tiene la playa perfecta para cada persona. Descubrámoslas en profundidad a continuación.

Playas de Ladeira y O Vilar: explorando el paráiso natural de Corrubedo

Incluimos las dos playas en el mismo «paquete», ya que ambas forman parte del fascinante Parque Natural del Complejo Dunar de Corrubedo y Lagunas de Carregal y Vixán y son de las mejores playas de Ribeira.

Situadas en la parte más atlántica de Ribeira, estas playas ofrecen unas vistas privilegiadas de este maravilloso paraje natural compuesto por la gran duna móvil y dos lagunas, una de agua dulce y otra de agua salada, con el monte Tahúme siempre vigilante.

mejores playas de Ribeira Corrubedo

La playa de Ladeira, también conocida como playa de las Dunas, se caracteriza por su fina arena blanca, como la mayoría de las de la zona. Sin duda, su gran atractivo es la gran duna móvil situada a sus espaldas, uno de los lugares imprescindibles qué ver en la ría de Arousa.

Pese a ser semiurbana, no es una playa demasiado masificada y dispone de buenos accesos a través de pasarelas y algunos sitios cerca para tomar algo como chiringuitos o bares. Aunque lo mejor de todo llega a la noche, cuando gracias a su excelente orientación, la caída del sol regala atardeceres de gran belleza.

mejores playas de Ribeira playa de O Vilar

La playa de O Vilar por su parte, al estar apartada, es frecuentada por nudistas, que tienen un espacio habilitado en uno de los extremos, mientras que la otra parte de la playa es ideal para familias y visitantes que prefieren disfrutar del sol y el mar con trajes de baño.

O Vilar destaca por su apariencia virgen y salvaje que hace de ella una de las mejores playas de Ribeira. Tanto en esta playa como en la de Ladeira, el viento, las corrientes y el fuerte oleaje favorecen las condiciones para practicar deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el paddlesurf.

Playa de O Castro: una de las playas más bonitas de Ribeira

Conocida también como playa de Aguiño, esta es una de las mejores playas de Ribeira. Bueno, en realidad son dos: (O Castro y A Catía) y ambas juntas forman un hermoso y kilométrico arenal de aguas cristalinas envuelto por la naturaleza. Rodeada de un entorno urbano, es con todo una playa tranquila, con los servicios suficientes para pasar un día de verano, entre ellos un chiringuito y varios bares.

las mejores playas de Ribeira (playa de O Castro)

A pesar de ser unas playas con viento, ideales para los amantes de los deportes acuáticos, sus aguas suelen ser bastante calmas y apacibles, siendo perfectas para el baño. Aunque eso sí, hay que reconocer que son más frías que las de otras playas de Ribeira.

Playa de Ribeira do Prado: una playa tranquila y bonita

Volvemos de nuevo al entorno de Corrubedo para descubrir otra de las mejores playas de Ribeira: la conocida como playa de Ribeira do Prado o playa de O Prado. Con apenas 300 metros de largo, se trata de una pequeña playa urbana de arena blanca con forma de ensenada.

 

La playa está rodeada de pequeñas casas, pero es muy bonita y limpia y, sobre todo, tranquila, configurando de esta forma un lugar ideal para desconectar y pasar un relajante día de playa, ya sea en familia o con amigos. Cerca, en el propio pueblo de Corrubedo, no faltan los restaurantes y locales de hostelería donde disfrutar de la siempre agradable experiencia de comer en Galicia.

Playa de Coroso: una playa urbana con todo tipo de servicios

La de Coroso es quizás una de las playas más conocidas de Ribeira e incluso de la comarca del Barbanza. Y la verdad es que no es de extrañar, ya que esta playa urbana situada en la propia villa de Ribeira lo tiene todo para disfrutar un día de sol al lado del mar.

mejores playas de Ribeira (playa de Coroso)

La playa, que tiene unos 20 metros de ancho y más de 1.700 metros de largo, se extiende desde el puerto náutico hasta la punta de Coroso y cuenta con un fantástico paseo marítimo y vistas a Ribeira, la isla de Rúa y la parte final de la ría de Arousa. Como playa urbana que es, Coroso dispone de aseos, duchas y una amplia variedad de servicios de restauración en las inmediaciones.

La playa de Coroso está catalogada con la bandera azul de la Unión Europea, lo que es un indicativo de la calidad de sus aguas. Su situación junto al centro urbano, hace que durante la temporada estival suela tener una alta ocupación, ya que son muchas las familias que deciden pasar en su arena un relajante día de playa.

Playa de Castiñeiras: vistas privilegiadas a la ría de Arousa

Junto al núcleo urbano de Castiñeiras, se encuentra esta playa de arena dorada de más de kilómetro y medio de largo. La playa queda cerrada por un muelle en uno de sus extremos y a lo largo de ella discurre un bonito paseo marítimo con vistas panorámicas a la ría y a los islotes de Punta de Maio y Maio.

mejores playas de Ribeira en A Coruña (playa de Castiñeiras)

La playa está bastante protegida y es tranquila para el baño, motivo por el que está bastante animada en los meses de primavera y verano, aunque sus aguas no sean precisamente cálidas. Por lo demás, tiene todo lo que se espera de una playa urbana de su tipo: aseos, duchas y una amplia diversidad de lugares para comer o tomar algo, dada su cercanía al núcleo urbano de Castiñeiras.

¿Preparado para descubrir las mejores playas de Ribeira?

Ya sea que estés buscando una playa tranquila y relajante o algo más de aventura, en Ribeira encontrarás la opción ideal. Con sus hermosas playas, aguas cristalinas y una amplia variedad de actividades, este municipio es el destino perfecto para aquellos que buscan una experiencia única y memorable en sus vacaciones en Galicia.

¿Y qué mejor plan que alojarse en uno de nuestros apartamentos en Santiago de Compostela después de un día disfrutando de las mejores playas de Ribeira? En Luxury Singular te ofrecemos opciones de alojamiento que se adaptan a todos los presupuestos, incluyendo apartamentos en Santiago de Compostela baratos para aquellos que prefieran una opción más económica.

Y si lo que deseas es una escapada más lujosa, las villas en Galicia proporcionan el entorno perfecto para un viaje inolvidable. Con ubicaciones en Santiago de Compostela y alrededores, Padrón, Ribeira y Sanxenxo, cada propiedad está diseñada para que te sientas especial.

Scroll al inicio