Enclavada en las Rías Baixas gallegas, Vigo puede presumir de un litoral extenso y diverso, salpicado de decenas de playas que enamoran a visitantes de todo el mundo.
Con más de 50 playas y calas, incluyendo las de las Islas Cíes, el municipio vigués ofrece una experiencia playera para cada gusto: desde arenales familiares y tranquilos hasta calas salvajes pasando por playas paradisíacas que bien podrían salir en un catálogo de viajes al Caribe.
Entre tanta belleza y variedad, elegir las mejores playas de Vigo puede ser difícil. Sin embargo, en LuxurySingular te queremos dejar con nuestra lista con los arenales que no te puedes perder. ¡No pierdas detalle!
Las 5 mejores playas de Vigo
Ya sabemos que las listas siempre son injustas, ya que siempre hay opciones que se quedan fuera. Y más si tenemos en cuenta la belleza de las playas de Vigo. Pero como a fin de cuentas hay que elegir, aquí te dejamos con nuestras 5 favoritas.
Playa de Rodas
No podríamos iniciar nuestra lista de las mejores playas de Vigo sin mencionar la impresionante playa de Rodas. Aunque no se encuentra en la ciudad de Vigo, sino en las maravillosas Islas Cíes, Rodas es más que una simple playa: es un verdadero paraíso terrenal.
Su arena fina y blanca, sus aguas cristalinas de color turquesa y su entorno natural virgen la convierten en un lugar de ensueño que ha sido reconocido internacionalmente. Tanto es así que en el año 2007, el famoso diario británico «The Guardian» la nombró «la playa más hermosa del mundo», un título que sin duda es bien merecido.
Con una extensión de más de un kilómetro, la playa de Rodas une las islas de Monteagudo y Faro, creando un gran arco de arena blanca que se funde con las cristalinas aguas del mar. Su entorno natural protegido, parte del Parque Nacional de las Islas Atlánticas de Galicia, alberga dunas y bosques de pinos que llegan hasta la misma arena.
Precisamente, por tratarse de un espacio natural protegido, para acceder a este paraíso es necesario obtener una autorización previa y tomar alguno de los ferrys que llevan a las islas desde Vigo, Cangas, Baiona, Sanxenxo o Portonovo.
Sin embargo, la recompensa vale la pena. Y mucho. Y es que Rodas ofrece una experiencia de playa inolvidable, ideal para nadar, hacer snorkel, disfrutar del sol o simplemente relajarse rodeado de un entorno idílico.
Playa de Samil
Se trata sin duda alguna de la playa urbana por antonomasia de la ciudad de Vigo. Y también la más popular, debido a su accesibilidad en transporte público o privado, ya que cuenta con amplias zonas de aparcamiento cercanas.
Esta playa urbana, cuyo extenso manto de arena blanca se extiende a lo largo de casi kilómetro y medio, ofrece un sinfín de posibilidades para disfrutar de un día en familia o con amigos.
Y es que su paseo marítimo, repleto de restaurantes, bares y terrazas, invita a pasear bajo la brisa marina mientras se contempla la belleza de la ría de Vigo. Especialmente al atardecer, cuando se convierte en un lugar mágico para presenciar una de las mejores puestas de sol de España con las islas Cíes como telón de fondo.
Además, Samil presume de un completo abanico de instalaciones. Duchas, merenderos, parques infantiles, mesas de picnic, canchas deportivas, piscinas para niños y adultos, pistas de tenis, bolera, camping y hasta un campo de fútbol convierten a Samil en una de las mejores playas de Vigo.
La playa, galardonada con el distintivo de Bandera Azul, también es popular entre los amantes de los deportes acuáticos, que pueden practicar aquí windsurf, kitesurf, vela, kayak, stand up paddle, etc.
Playa del Vao
Localizada en el barrio de Coruxo, este arenal de casi 800 metros de longitud y 45 metros de ancho es un destino popular entre la juventud viguesa, aunque en realidad ofrece encantos para todos los públicos.
O Vao cuenta con todo lo necesario para un cómodo día de playa: un bonito paseo marítimo, aparcamiento, campos de fútbol, duchas, bar y muchos otros servicios, lo que la convierte por derecho propio en una de las playas de Vigo más atractivas. Además, está muy bien comunicada por transporte público.
La curiosa isla de Toralla, de titularidad privada, está unida a la playa por un puente y también cuenta con pequeñas playas y calas de aguas de color turquesa a las que se puede acceder sin restricciones. Y lo mejor de todo, es que suelen estar bastante menos concurridas.
Playa de Canido
En la parroquia de San Miguel de Oia, entre la isla de Toralla y la Punta de los Pinos, se encuentra la bonita playa de Canido, también conocida con el nombre de O Canto da Area.
Con 230 metros de longitud y arena fina y blanca, esta playa en forma de concha ofrece un entorno familiar y acogedor, ideal para quienes buscan escapar del bullicio de la ciudad olívica y de otras playas de Vigo más masificadas.
Su ubicación resguardada la convierte en un lugar perfecto para disfrutar de aguas tranquilas y cristalinas, ideales para el baño y los deportes acuáticos. La playa está flanqueada por el puerto de Canido a la izquierda y la Finca de Mirambel a la derecha, donde se encuentran los restos de una antigua villa romana.
Playa de Nosa Señora
Conocida también como playa de Carracido, está localizada en la isla de Monteagudo en las islas Cíes. Hablamos de un auténtico paraíso de arena blanca y aguas cristalinas de unos 140 metros de longitud y 20 metros de ancho, motivos por los que es una de las mejores playas de Vigo.
Con vistas privilegiadas de la isla de San Martiño, rodeada de exuberante vegetación y resguardada de los vientos del norte, esta playa es perfecta para tomar un relajante baño y disfrutar del snorkel en sus transparentes fondos marinos.
Para llegar a la playa de Nosa Señora se puede tomar el ferry a las islas Cíes o bien hacerlo en barco privado, ya que existe una zona de fondeo habilitada. Debido a que no es fácil acceder a ella, esta playa no está demasiado masificada, teniendo una ocupación media de 150 personas.
A cambio, ofrece un oasis de tranquilidad que además cuenta con bandera azul y servicios de socorrismo. Como en la playa de Rodas y el resto de playas de las Cíes, es imprescindible solicitar el permiso de visita al Parque Nacional das Illas Atlánticas.
Y tú, ¿cuáles son tus playas preferidas de Vigo?
Después de un día explorando las mejores playas de Vigo, ¿qué mejor manera de continuar tus vacaciones en Galicia que alojándote en un oasis de lujo y confort?
En Luxury Singular te ofrecemos una selección exclusiva de villas en Galicia, ubicadas en entornos privilegiados como Padrón, Ribeira o Sanxenxo, perfectas para relajarse tras un día de sol y playa. Además, también disponemos de cómodos apartamentos en Santiago de Compostela con todas las comodidades que mereces. ¡Te esperamos!